sábado, 2 de febrero de 2008

VERSOS A UNA CIUDAD DORADA

Si yo pudiera reinventar

el brillo de tus atardeceres de oro y grana,

dejaría volar aquí y allá

sobre ese manto azul

violado por el ultimo rayo de sol

que escoce entre las nubes,

alas abiertas de esperanza

donde los hombres

puedan escribir sus tristezas


Sobre tus grietas doradas

se alza mi horizonte


Mis pasos cansados se repiten

en laberinto caótico

descubriendo secretos

que albergan tus rincones


Te recorro como al amante improvisado,

y me atrapas en tus sabores y aromas


Mañana tendrás otra piel,

otro olor,

otro cobijo inesperado

que me aprese tras las ramas

de un urapo vestido de fiesta


No seré yo la efigie de sal

indiferente al holocausto


Dejaré aflorar mis lágrimas

entre las piedras

y hundiré mis manos en el barro

en el afán de enraizar

un nuevo canto para esta ciudad perdida

5 comentarios:

J. J. dijo...

Si yo pudiera reventar
al cabrillo de tus amaneceres
con lloro y sin ganas
empezaría a volar de aquí para allá
sin espanto al chundú
volando por una sopa de col
y no a coces como estuve.
Me revienta María Esperanza
con nombre y sin riqueza.

Sigo vivo.

J. J. dijo...

Si yo pudiera reventar
al cabrillo de tus amaneceres
con lloro y sin ganas
empezaría a volar de aquí para allá
sin espanto al chundú
volando por una sopa de col
y no a coces como estuve.
Me revienta María Esperanza

Sigo vivo.

unicornio sin alas dijo...

Me ha gustado como describes un lugar, tenía mucho de no leerte, ahora que es tiempo de reencuentros pasa esta pobre alma por aqui, a ver si te aventuras a dejar caer alguna letra para este espíritu errante que busca incesante tu luz

Patricia dijo...

Querida Maria Luz
Tienes un blog encantador y me gustaría hacer un link desde el mio al tuyo ¿Te parece? Te seguiré de cerca en http://teo-nanacatl.com/index.php, nuestra pagina de encuentros. Un abrazo desde Chile, Patricia M. Araya
Mi blog es:
http://patpoemas.blogspot.com/

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

Muchas gracias por sus comentarios
Jota, tu no cambias, te agradezco el tiempo que te tomas para hacerme sonreir.
Unicornio, bienvenida siempre tu amable lectura.
Patricia, ya puse el enlace de tu blog y del anillo de blogs, asi estamos todos mas cerquita.
Besos cucuteños para todos